Entregan ayuda a más 200 familias afectadas por lluvias
Entregan ayuda a más 200 familias afectadas por lluvias
Entregan ayuda a más 200 familias afectadas por lluvias
Entregan ayuda a más 200 familias afectadas por lluvias
Por: Redacción Corresponsales -
Las provincias de Chiriquí y Veraguas ha sido azotadas por las fuertes lluvias causando severos daños en viviendas, carreteras y otras afectaciones.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) y otros estamentos de seguridad asisten a las familias damnificadas y ofrecen ayuda humanitaria en las zonas afectadas como Barú, Alanje, Tierras Altas, Soná y otros puntos.
Donderis aseguró que hay una coordinación entre la Fuerza de Tarea Conjunta y las autoridades gubernamentales y locales para proceder a la reparación de vías, casas y principalmente ayudar a las humildes familias que han perdido todo por las inundaciones y deslizamientos.
El funcionario indicó que las aguas en ríos y quebradas han empezado a descender factor de facilita que la ayuda llegue más rápido y se haga un balace real de las afectaciones.
Lamentó que haya oficialmente dos víctimas fatales producto de este mal tiempo.
Lea más en: Periodistas buscan corregir proyecto de cibercrimen
Chiriquí
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) contabiliza preliminarmente unas 200 casas afectadas en los distritos de Barú y Alanje, que sufrieron los embates de de la naturaleza. En estas residencias vivían un total de 537 personas
Familias de las comunidades Rodolfo Aguilar, Puerto Armuelles, Los Limones y Baco, en el distrito de Barú, resultaron damnificadas por inundaciones por obstrucción de alcantarillados y desborde de ríos.
En Alanje hay afectación en la comunidad de Nuevo México.
Unas 50 mil personas en varios puntos de la provincia de Chiriquí no tiene agua porque algunas plantas potabilizadoras fuera de operación por crecida de ríos y turbiedad. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabaja para restablecer el suministro de agua potable, pero carros cisternas y aguas embotelladas se entregan a las familias afectadas.
Daños por derrumbes y caídas de árboles
Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja hoy en el deslizamiento to de tierra en la carretera carretera Río Sereno a Paso Canoas, sector conocido como El Brujo. En este sector hay 8 mil 500 personas afectadas la mayoría productores y ganaderos.
Hoy se realizará evaluaciones a los puentes y carreteras donde quebradas y ríos salieron de su cauce, dijo José Aníbal Castillo, director regional del Mop.
Se procede a despejar las vías por caída de árboles en Cerro Punta, La Concepción , La Estrella, Limones y Baco.
Clases suspendidas
El Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases en los distritos de Barú, Alanje y Tierras Altas por el mal tiempo.
Veraguas
Cuatro personas fueron rescatadas anoche por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los distritos de Soná y Las Palmas, luego de que quedaran atrapadas por las crecidas de los ríos producto de las lluvias que por dos días han azotado la provincia de Veraguas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.