Escuela de Boquete inundada por lluvia

Las autoridades locales y de Sinaproc realizan las evaluaciones por los daños.
Escuela de Boquete inundada por lluvia

Escuela de Boquete inundada por lluvia

Por: José Vásquez /Web -

El colegio Guadalupano, ubicado en Alto Boquete, en el distrito turístico de Boquete se vio afectado ayer , miércoles a últimas horas de la tarde cuando se registró  un fuerte aguacero ocasionando por el sistema pluvial no tuviera la capacidad de contener la cantidad de agua, ingresando a un sector del plantel  educativo.

LEE TAMBIÉN:  De cocobolo a cocobolo, Bolota lanza ultimátum a Mirones

Armando Palacios, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que el problema se originó porque en sistema pluvial no tuvo la capacidad para la cantidad de agua que cayó ocasionando que se desbordar, afectando el colegio, y  se desbordara  por las vías próximas al lugar.

El funcionario aseguró que una vez recibieron la información se trasladaron al lugar para efectuar una evaluación.

También acudieron las autoridades del distrito de Boquete, quienes emitirán un informe y se tomarán los correctivos para evitar a futuro que se vuelva a registrar.

El  director de Sinaproc señaló que se mantiene un monitoreo de los ríos y se les recomienda a los pescadores artesanales y a las personas que tienen que cruzar afluentes que tomen las medidas de precaución para evitar ser arrastrado por una cabeza de agua, ya que prevalecerá el mal tiempo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.