Escuela no estará lista

Escuela no estará lista

Escuela no estará lista

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Unos 489 estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre tendrán que iniciar el año escolar -por cuarta ocasión- en la sede de la Universidad Tecnológica Oteima, debido a que los trabajos del nuevo plantel no están listos, confirmó ayer la directora regional del Ministerio de Educación (Meduca), Raquel Castillo.

“Esta escuela tiene varios años de atraso por parte de la empresa responsable del centro educativo, problema heredado de la pasada administración que entregó la orden de proceder en octubre de 2015 y cuya obra debería haber sido entregada en el 2017”, confirmó Castillo.

En este momento la empresa está en la obra gris y una vez concluya tienen que darse las evaluaciones de los bomberos y el Sinaproc, para que certifiquen que los trabajos que se efectuaron cumplen con los requisitos de seguridad para ser utilizados. Agregó que hasta que no se logre el visto bueno de las entidades, los estudiantes seguirán recibiendo clases en las instalaciones de la universidad Oteima.

En este centro educativo hay unos 489 estudiantes y 46 docentes, quienes han realizado una serie de protestas pacíficas ante el atraso en la construcción de este centro educativo.

La directora regional del Meduca aseguró, además, que se hacen mejoras en las escuelas Francisco Morazán, Victoriano Lorenzo, Benigno Tomás Argote, en Boquete, sin embargo, los trabajos no afectan el inicio del año escolar.

La funcionaria indicó que en la provincia hay 445 centros educativos públicos y 77 colegios particulares, con el inconveniente de la renuncia de 10 docentes a sus puestos de trabajo y 6 no tomaron posesión, lo que indica que faltan docentes por nombrar para este año lectivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.