Escuelas en mal estado

Escuelas en mal estado

Escuelas en mal estado

Por: Thays Domínguez Herrera -

Preocupación es lo que existe entre los educadores de la provincia de Herrera, ya que a pocos días del inicio del año escolar, son varios los planteles que se encuentran en malas condiciones.

Los estudiantes de al menos cuatro escuelas de la región iniciarán clases el próximo 5 de marzo en condiciones poco adecuadas, pues sus escuelas no se encuentran listas, algunas desde hace varios años.

Escuelas como la José Dolores Carrizo en Ocú, escuela primaria de Boca de Parita en Monagrillo, el colegio secundario de Los Pozos y el colegio José Daniel Crespo de Chitré tienen deficiencias en su estructura, por lo que podrían convertirse en una piedra en el zapato para las autoridades educativas.

Ángel Raúl Mitre, presidente de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que la situación es preocupante, ya que en algunos de estos centros educativos no se ve avance alguno, situación que ha sido expuesta al Ministerio de Educación.

"Si no se atienden estas situaciones, nos veremos obligados a tomar medidas de presión para obligar al Gobierno a que cumpla", manifestó Mitre.

El dirigente gremial señaló que en el caso de la escuela de Ocú, en el edificio número tres, las obras de construcción están paralizadas hace más de cinco años, al igual que en el colegio de Los Pozos, donde se avanza lentamente.

Situación similar viven los docentes y educadores de la escuela de Boca de Parita, la cual por años está a la espera de que se inicie la construcción de la nueva estructura, que ya cuenta con el terreno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.