Escuelas no dan clases

Escuelas no dan clases

Escuelas no dan clases

Por: E. Valdez / J. Vásquez Coclé/Chiriquí -

De manera simultánea y sin previo aviso, ayer martes 10 de abril, dos escuelas en la provincia de Coclé protestaron y suspendieron las clases por falta de un docente en La Madera de La Pintada y el mal estado de la escuela de El Barrero de Aguadulce.

A las 7:00 a.m., padres de familia de la escuela de La Madera de El Harino en La Pintada impiden el paso a los educadores porque aseguran no hay respuestas del Ministerio de Educación (Meduca) a la falta de un maestro de primer grado que se necesita, ya que la matrícula aumentó.

Lisbeth Santamaría, vocera de los padres de familia, dijo que ellos han agotado la vía con el Meduca de Coclé y la única respuesta de la directora Agnes Vergara es que el docente de sexto grado también atenderá a una parte de los niños de primer grado.

Esto es un absurdo porque la escuela pasaría a ser multigrado y esto, en lugar de avanzar, atrasa un plantel en donde está el programa de Panamá Bilingüe, subrayó.

Mientras esto ocurría en La Madera, en la comunidad de El Barrero de Aguadulce, los padres de familia y estudiantes se cansaron de esperar y salieron a la orilla de la vía Interamericana a protestar porque exigen una escuela nueva que les prometió hace dos años el presidente de la República, Juan C. Varela.

Rosenda Juárez, presidenta de club de padres de familia, dijo que los estudiantes no soportan el calor en verano y en invierno se mojan en estos salones improvisados, por lo que decidieron en asamblea suspender clases hasta el viernes y si no hay respuestas, entonces saldrán a cerrar calles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.