Esperan por ayuda
En medio de las aguas negras, la basura y el peligro de que en cualquier momento puedan ceder parte de las infraestructuras, viven los moradores de la
Moreno cuenta que en ese viejo caserón de tres pisos residen 50 familias y que entre todos tienen 125 niños afectados con picadas de mosquitos e infecciones, ya que cuando llueve se tapan las alcantarillas y se inunda el viejo caserón con basura y agua de excretas que abunda en el patio.
La situación se ha vuelto insoportable, han tenido que colocar verjas y alambre en los espacios donde ha cedido el balcón, que amenaza con caer. Los techos de zinc están llenos de huecos y la lluvia les entra en los cuartos, por lo que tienen que colocar tanques para recoger el agua; a la fecha, no obtienen respuesta de nadie y solo el día en que ocurra una desgracia, entonces alguien atenderá su problema.
En medio de las aguas negras, la basura y el peligro de que en cualquier momento puedan ceder parte de las infraestructuras, viven los moradores de la casa 7023 en el sector de Calle 9 avenida Central y Meléndez en Colón.
Mariano Moreno, uno de los moradores del lugar, señala que viven en medio de problemas y, según recuerda, desde hace 27 años que él tiene de vivir allí el caserón va de mal en peor.
Por más que han protestado y pedido ayuda, lo más que consiguen es que la Policía los desaloje del área sin obtener respuesta alguna; solo una vez un funcionario del Miviot se presentó y les dijo que esa casa tenía dueño y ellos no podían hacer nada.
No tienen agua ni baños
Desde la entrada del viejo caserón se observa un patio lleno de aguas de excretas y basuras en el medio.
El quejoso señala que ellos no tienen sanitarios, por lo que se ven obligados a hacer sus necesidades en bolsas o, como ellos los llaman, “paquetazos”, que son lanzados en horas de la noche en los basureros aledaños, pero hay vecinos que los tiran en el patio.
La casa no tiene agua, señala Moreno, por lo que se han visto obligados a colocar tuberías brujas conectadas a la calle para que les llegue el líquido para poder bañarse, cocinar, lavar sus utensilios de cocina y la ropa. Esta telaraña de tubos pasa en medio las aguas negras, lo que los hace temer que se produzca una epidemia en el lugar, aseguró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.