Esperan por un puente
Residentes de la comunidad de Los Hatillos Abajo y poblaciones aledañas en el distrito de San Francisco, en Veraguas, se quejan debido a la falta de
Residentes de la comunidad de Los Hatillos Abajo y poblaciones aledañas en el distrito de San Francisco, en Veraguas, se quejan debido a la falta de un puente sobre la quebrada La Honda, situación que los afecta desde hace muchos años, principalmente en la estación lluviosa.
Abraham Pineda, morador de la comunidad de Los Hatillos Abajo, expresó que las personas que residen en el área están poniendo su vida en riesgo diariamente al cruzar la quebrada por la falta de un puente.
Entre las comunidades afectadas por esta situación están la de Pan de Azúcar, El Castillo, Los Miradores, Calabacito, Los Hatillos Abajo y otras del corregimiento cabecera de San Francisco, en donde residen aproximadamente unas 2,000 personas que esperan a que se les construya el puente.
De acuerdo con Pineda, es lamentable el calvario que viven las personas de estas comunidades cuando caen fuertes aguaceros porque la quebrada crece y se hace imposible cruzarla a pie, por lo que quedan incomunicados por varias horas.
Agregó que las personas deben esperar hasta altas horas de la noche cuando desciende el nivel de la quebrada, aunque hay otros que se arriesgan a cruzarla antes de tiempo, por necesidad.
Aseguró que han recibido muchas promesas de políticos sobre la ejecución de un proyecto que solucione el problema, pero siguen pasando los años y la respuesta no les llega.