Provincias - 30/4/18 - 12:00 AM

Están sin odontólogo

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Unos 120 niños de educación escolar en la escuela primaria de La Colorada de la provincia de Los Santos no están recibiendo la atención de odontología, por la falta de médico.

Además los moradores de la propia comunidad de La Colorada y de la comunidad de El Guayabal de Los Santos también se han quedado sin odontología por la misma situación.

Según los moradores, la silla de odontología en el centro de salud de La Colorada se dañó hace dos años, y ante esta situación, los pacientes acudían una vez a la semana al centro de salud de El Guayabal, al igual que los estudiantes.

Sin embargo, la odontóloga asignada para estos pacientes está realizando estudios en el extranjero y por esta razón, ambas regiones se han quedado sin atención.

Por otro lado, la semana pasada, luego de 72 horas de paralización de clases, el colegio Francisco Castillero de Guararé retornó a clases, pero con preocupación.

Luis Moreno, director del colegio Francisco Castillero, informó que les preocupa, porque la respuesta que recibieron por parte del Meduca en Las Tablas es que el colegio tiene que hacerse responsable de lo que no hizo la empresa.

Los baños sanitarios mal construidos, la falta de los canales pluviales, lo eléctrico y la colocación del extractor de grasa del comedor tendrán que ser pagados con los fondos de la escuela.

“Lo que ha dicho Meduca es que la empresa ya se retiró y es el colegio el que tiene que asumir la responsabilidad”, acotó Moreno.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica