Estudiantes de Chitré marchan en pro del rescate de los valores

Por: Thays Domínguez / Herrera -

Estudiantes de al menos diez escuelas de la provincia de Herrera participaron ayer de una marcha por las principales calles de Chitré para reclamar la puesta en práctica de valores y modelos de conducta que se han ido perdiendo con el paso de los años.

Los estudiantes, que portaban cartelones alusivos a valores como la libertad y el respeto, marcharon acompañados de bandas de música con el objetivo de llamar la atención de la población e incitar a retomar los valores en la escuela, el hogar y la sociedad.

Miriam Aguilar, directora nacional de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, indicó que la marcha se dio en el marco del congreso de comunidades educativas fortalecidas en valores, los cuales se han trastocado debido a factores como pobreza, delincuencia, embarazos precoces y deserción escolar, a los cuales no escapan los jóvenes herreranos.

"Pongamos en práctica valores que fueron tan importantes y se han perdido en el hogar y en la escuela, así como en la sociedad cuando están fuera del entorno escolar", indicó Aguilar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.