Estudiantes ngäbes recibirán reforzamiento académico en la Unachi

"Serán 15 días intensos de reforzamiento en las áreas científicas”, afirmó la ministra de Villalobos.
Estudiantes ngäbes recibirán reforzamiento académico en la Unachi

Estudiantes ngäbes recibirán reforzamiento académico en la Unachi

Por: Redacción/ Web -

Unos 456 estudiantes graduandos de la comarca Ngäbe Buglé en enero próximo, recibirán un reforzamiento académico en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), que les permitirá ingresar a carreras científicas.

Con esta iniciativa se cumple con la petición del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizada en la Gira de Trabajo Comunitaria de Llano Tugrí, donde solicitó al Ministerio de Educación reforzar a los estudiantes de la comarca para que puedan tener acceso a una educación superior.

LEE TAMBIÉN: Operación "México" logra decomiso de 192 paquetes de droga y más de $52 mil

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que los estudiantes estarán en dormitorios tipo internado por 15 días y recibirán todo ese apoyo educativo en matemáticas, ciencias, física, química y biología para tener mejores posibilidades de ingreso a la universidad. “Serán 15 días intensos de reforzamiento en las áreas científicas”.

Por su parte, el director regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacios, detalló que hoy se hace historia en la población estudiantil de esta región, a quienes se les hace imposible el acceso a la educación superior.

“Con la instrucción del señor presidente y el compromiso de la Unachi rompemos esa barrera y damos un paso en la dirección correcta para transformar la educación en la comarca”, destacó Palacios.. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.