Exigen cambiar ruta

Exigen cambiar ruta

Exigen cambiar ruta

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Las familias residentes en las zonas de construcción de la fase I del Corredor de Playa en el distrito de Chame, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, para evitar ser desplazados de sus terrenos.

La carencia de terrenos en donde reubicarse luego de ceder sus predios, es la principal inquietud de los residentes de Santa Cruz, Sajalices, Espave y Bejuco.

Una de las alternativas sugeridas por las familias, es que el Ministerio de Obras Públicas (Mop) rediseñe la ruta del corredor, desviando la carretera hacia las afueras del poblado de Sajalices o la utilización de pilotes.

Alcides Batista, vocero de las familias, dijo que buscaran el respaldo de las familias residentes en Capira y que también se verán afectadas, “para continuar con la lucha”.

La fase I del corredor de playa estará a cargo del consorcio FCC Construcciones S.A, y Operadora CICSA S.A y contempla la construcción de seis carriles; además de extenderse por 32.65 kilómetros desde el distrito de La Chorrera hacia Santa Cruz en el distrito de Chame.

A lo interno del municipio de Chame, también se mantiene una negociación con los representantes del consorcio, por el pago del impuesto de construcción.

El consorcio está proponiendo pagar B/100,000 en concepto de este impuesto, no obstante la dirección de ingeniería municipal aún aguarda la entrega – por parte de esta firma- del desglose oficial del costo del proyecto licitado por la entidad contratante para definir el monto a pagar.

Ediles chameros han citado varias veces a los directivos del consorcio para que hablen del proyecto, pero aún no han comparecido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.