Exigen destitución de Pascual de la Junta del Carnaval

Por: Elena Valdez Coclé -

Las comparsas del Carnaval Acuático penonomeño decidieron no salir los próximos Carnavales del 2016 si el alcalde de ese distrito, Agustín Méndez, no destituye al actual presidente de la junta, ya que -según ellos- es arbitrario y no consulta.

La Junta de Carnaval también renunciará para presionar al alcalde, a quien le realizaron un piquete enfrente de su casa la noche de este viernes.

Ayer en horas de la tarde y parte de la noche, penonomeños, sociedad civil y miembros de la Junta del Carnaval se reunieron en el parque 8 de Diciembre de Penonomé para exigir al alcalde la renuncia de Jorge Pascual, presidente de esta agrupación y quien fue designado por el alcalde.

Se esperaba que el alcalde acudiera a la reunión en el parque, sin embargo, este no se presentó, lo que obligó a los manifestantes a trasladar el mitin a la casa de la primera autoridad del distrito, quien no salió de su residencia.

Marixenia de Tam, fiscal y miembro de una de las comparsas, confirmó que ya las comparsas más representativas del Carnaval penonomeño decidieron no salir durante los 4 días de Carnaval, si el alcalde no destituye al presidente de la junta, quien -según ellos- ha hecho contrataciones con empresas sin la autorización de la junta y además no participa de las reuniones.

De igual forma, Juan Pablo Miranda, miembro de la Junta del Carnaval, dijo que ya está bueno de que el presidente de la junta les falte el respeto y que el alcalde no haga nada para corregirlo, por ello, exigen al alcalde que tome una decisión o ellos se retiran de la Junta del Carnaval.

Por su parte, Rita Cecilia de Tejeira, miembro de la sociedad civil de Penonomé, dijo que ellos están esperando que el alcalde haga las cosas bien y lamentablemente no corrige, aún sabiendo que la pasada Junta de Carnaval fue un desastre y era presidida por Pascual y es por lo que esperan auditorías e informes reales y, por supuesto, que designe a otro presidente para la Junta de Carnaval.

Consultado el alcalde vía celular, este informó que se encuentra mal de salud y, por ello, no pudo asistir a la reunión ni atender a los manifestantes, pero que el lunes dará a conocer la decisión que ha tomado en este caso.

Los manifestantes, con tambores y pancartas, coreaban consignas y hasta interpretaron un tamborito en el que exigían al alcalde no más actos de corrupción y que saliera de su casa a dar una explicación de este tema conflictivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.