Exigen fin de apagones

Exigen fin de apagones

Exigen fin de apagones

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Pobladores del sector de Loma de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón en La Chorrera, bloquearon ayer lunes por varias horas, el acceso a las oficinas de la empresa Naturgy, en este distrito, exigiendo el cese de los apagones y fluctuaciones de voltaje.

Los manifestantes llegaron a las oficinas desde las 6:30 de la mañana, portando pancartas y haciendo sonar cacerolas, mientras bloqueaban el acceso a las instalaciones.

En el último trimestre, los apagones eléctricos se han repetido cada noche en esta zona, causando daños en electrodomésticos y afectando a pacientes que requieren de oxigenoterapia y nebulización.

En abril pasado, los afectados presentaron un reclamo ante la empresa eléctrica Naturgy además de acudir a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Marcos Caballero, vocero de los afectados, indicó que cada noche se registran hasta cinco apagones eléctricos. Los pobladores atribuyen los apagones y fluctuaciones al cambio por parte de firma eléctrica de un transformador de 75 por otro de 50 kilovoltiamperio (KVA).

Caballero quien calificó de “insoportable” la situación criticó también la demora por parte de la Asep en realizar la inspección al sitio en donde se ubica el transformador.

Ariel Valdez, jefe de Mantenimiento de Naturgy en Panamá Oeste, indicó que se hará una nueva inspección, además de evaluar la mejor solución al problema de la población.

Sumado a ello, Valdez recomendó a quienes hayan sufrido la pérdida de equipos electrodomésticos a causa de los apagones eléctricos, presentar sus reclamos ante la Asep.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.