Exigen pronta reconstrucción
Padres de familia de la escuela de Boca de Parita, en Herrera, pidieron al Ministerio de Educación (Meduca) una pronta respuesta sobre la reparación de la escuela,
150
Al colegio asisten unos 150 estudiantes de nivel primario, sin embargo, la vocera Sherly Pinzón aseguró que no van a permitir que sus hijos sean trasladados a otra escuela, ya que lo que requieren es una respuesta definitiva sobre su construcción.
Padres de familia de la escuela de Boca de Parita, en Herrera, pidieron al Ministerio de Educación (Meduca) una pronta respuesta sobre la reparación de la escuela, afectada por graves rajaduras y que constituye un peligro para los estudiantes.
Aseguraron los padres de familia que, de no ser reparada prontamente, no matricularán a sus hijos, ya que no pueden exponerlos al peligro, pues podría caerles una pared encima.
“Si es necesario volveremos a cerrar las calles, ya estamos a mes y medio del inicio de clases y no vemos comienzo de las obras”, dijo Sherly Pinzón, vocera de los padres de familia de Boca de Parita.
María de Posam, directora provincial del Meduca en Herrera, aseguró que la escuela de Boca de Parita será reconstruida sobre pilotes, ya que el problema de su estructura radica en que existe agua a menos de un metro del suelo, debido a su proximidad al mar.
Aunque aseguró que se han hecho ya los estudios para la reconstrucción de la escuela –que costará más de un millón de dólares- señaló que no se tiene una fecha para empezar los trabajos, por lo que es muy posible que los estudiantes deban comenzar el año en la escuela actual, y luego ser trasladados cuando se inicien las obras.