Extranjeros capacitan a ganaderos

Ganado con altos estándares de calidad internacional es estudiado por los productores de El Valle de Antón en colaboración con el JICA.

Por: Yalena Ortíz -

Con la presencia de un técnico japonés, que representa el grupo JICA, se está realizando un proyecto de colaboración en el campo agropecuario panameño.

Los productores del área hortícola de El Valle de Antón también están recibiendo capacitación por parte del Dr. Kelin William, de los Estados Unidos, enviado por el Cuerpo de Paz para capacitar a los productores en el campo ganadero sobre la inseminación artificial.

Como primer paso se realizó la entrega de las pajuelas por parte del Ing. José Pacheco, director regional del MIDA, en el acto se exhortó a los productores a adquirir el mayor conocimiento de la tecnología que los expertos de la JICA desean darles, ya que los nuevos retos del mundo moderno así lo están requiriendo.

Fueron 50 pajuelas: 20 de la raza Brahaman, 20 Holsteins y 10 de Pardo Suizo.

El técnico japonés en su intervención dio las gracias al grupo por estar asimilando las técnicas de enseñanzas que les viene ofreciendo en el campo de la agricultura; por su parte, el Dr. Williams Kelin también exhortó a los productores a sacarles provecho a estas enseñanzas que servirán para mejorar sus ganancias. El presidente de la cooperativa RL El Valle de Antón, profesor José Fernández, dijo estar agradecido por este apoyo que les viene ofreciendo el MIDA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.