Falta poco para la feria

Falta poco para la feria

Falta poco para la feria

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Este año, el patronato del evento ferial ha intensificado las medidas de seguridad, al instalar 46 cámaras de videovigilancia para reconocimiento facial, enlazadas con el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia (C5).

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias de Boquete, David y Azuero.

García informó que se ha efectuado un reordenamiento interno de la feria, despejando las áreas verdes y reduciendo la cifra de locales de venta de licor y comida; además de renovar varios pabellones y rehabilitar calles internas.

Para el evento ferial de este año se logró una alianza con la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Panamá (Cricepa), que permitirá la exposición y concurso de ganado de alta genética.

El área de caballerizas, también fue acondicionada, facilitando así la realización de competencias de caballos de paso en el óvalo existente, luego de un año de no ser utilizado.

Marcelino Ramos, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que además de vigilar las condiciones sanitarias de los locales de venta de alimentos, se efectuarán mediciones de los niveles de ruido, estableciendo un límite de entre 60 a 70 decibeles.

Se informó, además, que se ha podido saldar una deuda de 87 mil dólares en salarios caídos, cuota obrero patronal y servicios básicos.

En el aspecto judicial, se alcanzó un acuerdo con la empresaria que había interpuesto un secuestro sobre las cuentas de la feria, la cual desistió de la medida, permitiendo el levantamiento de la medida cautelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.