Familia de 19 miembros pierden todo por lluvia y es reubicada

La familia, la cual vivía en condiciones de extrema pobreza, fue evacuada desde el poblado de Río Grande, hacia un albergue temporal en el Centro Pablo Sexto en Penonomé.
Familia de 19 miembros pierden todo por lluvia y es reubicada

Familia de 19 miembros pierden todo por lluvia y es reubicada

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

La lluvia registrada en la zona norte de Coclé causó daños en una vivienda improvisada, habitada por 19 personas, entre ellos 11 menores de edad, los cuales perdieron sus enseres y alimentos.

Una evaluación del Ministerio de Vivienda (MIviot) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) determinó que la estructura de zinc, madera y lonas de plástico, era inhabitable por el alto riesgo. 

MÁS INFORMACIÓN    

La familia, la cual vivía en condiciones de extrema pobreza, fue evacuada desde el poblado de Río Grande, hacia un albergue temporal en el Centro Pablo Sexto en Penonomé, con el aval de obispo de la Diócesis de Coclé, Edgardo Cedeño.Jennifer Quintana, directora del Miviot en Coclé, dijo que las autoridades locales se comprometieron a donar un terreno en donde poder construir una vivienda para esta familia.

Por su parte Manuel Gómez, director regional del Sinaproc en Coclé ,  que se trabaja en equipo para lograr apoyar a diferentes familias que habitan en zonas de riesgo y evitar situaciones lamentables.

El funcionario insistió en que los pobladores, debe comunicar las autoridades de las situaciones generadas por eventos climáticos de modo que en conjunto con la junta técnica provincial se brinde la ayuda requerida.

El gobernador de la provincia de Coclé ,  Renaul Domínguez,  señaló que el Sinaproc al igual que todos los estamentos de seguridad están en comunicación con la gobernación para lograr un apoyo integral.

Mop y Sinaproc monitoreo de quebradas y ríos en Panamá Oeste

Por parte del Sinaproc, se continúa realizando el monitoreo de las quebradas y ríos en los distritos de Arraiján y La Chorrera, tras las inundaciones registradas el viernes y que afectaron 64 casas.

El Ministerio de Obras Públicas, división de Arraiján, informó que durante esta temporada de lluvias resulta difícil poder realizar el dragado de quebradas, lo cual está siendo solicitado por la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.