Familia pierde casa en un incendio

Las causas que originaron el incendio se desconocen.
Familia pierde casa en un incendio

Familia pierde casa en un incendio

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Seis miembros de una humilde familia de la comunidad de San Juan de Dios en el corregimiento de Piedras Gordas de La Pintada, distrito de Coclé perdieron su casa la tarde del miércoles a consecuencia de un incendio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ

El incendio además de consumir la casa en su totalidad dejó a la familia sin alimentos, ropa y los útiles escolares de cuatro niños.

Maikol González, dueño de la vivienda, dijo que sobre las 9:00 de la mañana del miércoles le informaron que su casa estaba en llamas. "Gracias a Dios los niños habían salido con la madre a realizar mandados".

González solicitó ayuda a las autoridades locales y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para reconstruir su casa.

Dijo además desconocer las causas que originaron el incendio, lo cual es investigado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Por el momento los seis miembros de la familia se encuentran alojados en casa de familiares a la espera de alguna ayuda.

Personal del Departamento de Prevención y Mitigación del Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Coclé realizó la evaluación en el lugar; además de suministrar ayuda con alimentos y colchones.

La comunidad de San Juan de Dios es un poblado apartado de La Pintada en donde no existe suministro de energía eléctrica por lo cual las familias utilizan paneles solares y otros recursos para iluminarse en las noches.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.