Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Unas 16 personas fueron atendidas en diferentes centros médicos, producto de la caída de la estructura de sus viviendas causándole algunas lesiones y fracturas.
Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Por: Mayra Madrid /Web -

Al menos unas siete familias que lo perdieron todo tras el fuerte sismo registrado la tarde de este domingo en la provincia de Chiriquí,  fueron reubicados en un hotel en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú,  mientras las autoridades realizan las coordinaciones para darle una solución habitacional.

Las aproximadamente treinta personas, entre niños y adultos, permanecen en este hotel, ya que las viviendas de madera que habitaban colapsaron en su totalidad dejándolos sin un techo donde vivir ante el sismo de 6.3 grados , según el reporte del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Balean a hombre mientras conversaba en un callejón en "La Favela"

Ante esta emergencia unas 16 personas fueron atendidas en diferentes centros médicos, producto de la caída  de la estructura de sus viviendas causándole algunas lesiones y fracturas. 

Las personas lesionadas fueron atendidas en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles y una joven, de 17 años, trasladada vía aérea al hospital regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples fracturas en sus piernas cuando quedó atrapada, su condición es estable.

El Dr. Lázaro Achurra, director médico del  hospital Dionisio Arrocha, dijo que inmediatamente se fue el suministro de electricidad, el hospital siguió funcionando con la planta eléctrica y ofreciendo todos los servicios médicos para su nivel de complejidad a todos los pacientes.

"Nosotros como institución estamos preparados ante cualquier contingencia que se presente", agregó el director médico, tras confirmar que se atendieron a 16 personas con golpes y heridas producto del sismo.

Los otros 15 pacientes con golpes y contusiones fueron atendidos en el servicio de urgencias, entre ellos 6 pacientes de pediatría, de los cuales se le dieron de alta a 2 pacientes. Además se atendieron 34 personas por ansiedad, crisis hipertensiva, pánico, dolor de cabeza, asma, entre otros.

Ante el fuerte sismo las autoridades evalúaan algunos planteles educativos, donde se registraron rajaduras en las paredes como: el Justo Abel Castillo en el distrito de Bugaba, donde se decidió la mañana de hoy, no utilizar la segunda planta por motivos de seguridad, de igual forma se dan a conocer algunas afectaciones en planteles del distrito de Renacimiento y Barú.

Se tiene previsto que en horas de la mañana de hoy, lunes,  arriben a la provincia de Chiriquí  en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) un grupo de sismólogos y geólogos, quienes realizarán una serie de evaluaciones a las estructuras y áreas donde se registro el sismo y determinen el grado de afectaciones.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.