Familias afectadas por inundaciones en Bocas recibirán asistencia humanitaria

Las inundaciones fueron producto de las constantes lluvias, aunada a la obstrucción de alcantarillado y el registro de oleajes.
Familias afectadas por inundaciones en Bocas recibirán asistencia humanitaria

Familias afectadas por inundaciones en Bocas recibirán asistencia humanitaria

Por: Redacción/ Web -

Un aproximado de 215 familias recibirán asistencia humanitaria en Isla Colón y Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, tras verse afectadas por las inundaciones registrada ayer, miércoles, debido a las lluvias continuas presentadas desde las 3:00 de la madrugada.

LEE TAMBIÉN:  Discusión termina con la muerte de un menor en Bique

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo , informó que las inundaciones fueron producto de las constantes lluvias, aunada a la obstrucción de alcantarillado y el registro de oleajes. El temporal cesó en horas de la tarde, descendiendo el nivel del agua en los sectores afectados, dijo Rumbo.

Reportes preliminares arrojan una cifra de mil 070 personas afectadas, el agua ingresó a sus viviendas al menos medio pie de altura, dejando daños

El Sinaproc se mantiene realizando evaluaciones en las viviendas afectadas.

Áreas afectadas:

Isla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; Comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta.  Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste. Changuinola: El Empalme  y Villa Verde.

El tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue suspendido a las 10:08 a.m. por   las autoridades de emergencias y seguridad (AMP, Sinaproc y Senan).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.