Familias de Arraiján exigen a Gobierno cumplir promesa de reubicación

Estas familias se han manteniendo viviendo en casas de alquiler y recibiendo un subsidio mensual otorgado por el Miviot.
Familias de Arraiján exigen a Gobierno cumplir promesa de reubicación

Familias de Arraiján exigen a Gobierno cumplir promesa de reubicación

Por: Eric Montenegro/Web -

Dos años después de que 150 familias fueran desalojadas de las faldas del cerro Galera en Arraiján, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido su promesa de adquirir un predio en donde reubicarlos.

LEE TAMBIÉN:  Nito lanza advertencia a los fiscales en acto de proclamación

Hoy, sábado, un grupo de los afectados por este desalojo protestaron a orilla de la vía Interamericana en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.

Estas familias se han manteniendo viviendo en casas de alquiler y recibiendo un subsidio mensual de B/.150.00, pagado semestralmente por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

No obstante, estos subsidios llegan con atraso además de ser insuficiente para sufragar el costo de los alquileres, los cuales alcanza los B/.210.00 por mes, afirmó Iraida Peña.

Para recibir el pago de los subsidios habitacionales, en ocasiones, dijo Peña, han debido recurrir a protestas frente a la sede del Miviot en la capital.

Indicó que a 20 de las familias que fueron desalojados de Cerro Galera y a las cuales el Miviot  propuso reubicarlas en apartamentos , también están a la espera de lo prometido.

Las cinco hectáreas pertenecen a dos propietarios. Tres de estas tiene un valor de 395 mil dólares y otras dos y 195 mil dólares, detalló Sary Mary Rouse, vocera de las familias.

Precisó además que los propietarios de los dos predios ya procedieron a firmar la documentación para el compromiso de compra venta de los terrenos.

Las familias indicaron que una vez se concretice la compra del predio y el proceso de lotificación iniciarían por cuenta propia la construcción de las casas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.