Familias humildes sin agua, comida ni techo en Veraguas

Reyes González dio a conocer que la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásitos y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.
Familias humildes sin agua, comida ni techo en Veraguas

Familias humildes sin agua, comida ni techo en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Consumiendo agua directamente de quebradas y pozos improvisados y habitando   viviendas frágiles y de condiciones infrahumanas  ocupadas por familias numerosas es lo se viven muchas familias humildes  en la comunidad de Alto Los Pajaritos en el distrito de Cañazas  en la provincia de Veraguas.

Reyes González, Yarlenis González, Lidia González, María Velásquez  entre otras personas les prometieron la  construcción de sus casas através del programa  de Techo de Esperanza   en campañas políticas del pasado  gobierno de Juan Carlos Varela, sin embargo cinco años pasaron y  se quedaron  esperando esas ayudas  que  no les cumplieron. Reyes González, habitante en la mencionada comunidad cañaceña dijo muy triste que fueron  utilizados por los políticos quienes después de las elecciones se alejan de ellos sin importarle cual es la condición de vida que ellos enfrentan.
Lo peor es que en la pasada administración según los habitantes en Alto Los Pajaritos en Cañazas, había  un promotor del área que tomaba las decisiones  para las construcciones de  las casas del programa de techo de esperanza y sanidad básica,  si no  estabas inscrito en el partido  gobernante , ni soñaras que te dieran ese beneficio pues tenían preferencia los compartidarios y en algunos casos presuntamente hasta sin necesidad de las mismas.

Son muchas las familias en el distrito de Cañazas  que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico y paredes de barro que con la humedad de las lluvias y las fuertes brisas se derrumban  ocasionado problemas puesto que al caerse golpea a las personas dormidas y hasta ha aplastado a sus ocupantes.
Olvidados por las pasada administraciones gubernamentales se consideran muchas de las personas que habitan en comunidades en el distrito de Cañazas, porque según ellos nadie ve  las necesidades como falta de viviendas, caminos,  carreteras, puestos de salud, acueductos para las comunidades.
Reyes Gonzalez dio a conocer  que  la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásiito y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.
Comentó que el abandono a las comunidades campesinas  viene despúes de la muerte  del general Omar Torrijos,  y es que según esta persona no se hace casi nada para ayudar a los poblados con estos problemas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.