Feria de Azuero se realizará en abril del 2022

La fecha prevista para el evento será del 21 de abril al 1 de mayo, la primera versión de la feria en dos años tras la pandemia de Covid-19.
Feria de Azuero se realizará en abril del 2022

Feria de Azuero se realizará en abril del 2022

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Empresarios, artesanos y pequeños comerciantes ven con positivismo el anuncio de la realización en el mes de abril del 2022 de la Feria Internacional de Azuero, una de las principales actividades de índole económico de las provincias de Herrera y Los Santos.

LEE TAMBIÉN:  Policía se suicida en cuartel de Cerro Azul

Y es que según sus organizadores, la fecha prevista para el evento será del 21 de abril al 1 de mayo, la primera versión de la feria en dos años tras la pandemia de Covid-19.

El presidente del patronato, Ramón Camejo, indicó que tras participar en reunión con los organizadores de las principales ferias del país, se acordó la fecha, en la que se espera poder brindar la oportunidad a los cientos de expositores que cada año convergen en la región.

Según indicó Camejo, el patronato organizador ya cuenta con un nivel de avance en cada una de sus comisiones, y solo se encontraban a la espera del visto bueno del gobierno para iniciar con el proceso de organización.

Indicó que se seguirán minuciosamente las recomendaciones y lineamientos que dé el Ministerio de Salud, para la realización del evento al que solo podrán ingresar personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Se conoció que varias estructuras dentro de los terrenos de la feria están en mantenimiento, y por el momento se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan los trabajos que se desarrollan.

Ante el anuncio por parte del presidente Laurentino Cortizo de la autorización para la realización de los eventos feriales, inicia  un nuevo ciclo de reorganización, luego que sus versiones 2020 y 2021 no se realizaron debido a la pandemia por coronavirus.

La Feria Internacional de Azuero es una de las principales fuentes de inyección económica de la región central del país, con ingresos millonarios anuales, tanto en la organización como en las provincias de Herrera y Los Santos, donde se da un importante impuso en materia de transporte, hospedajes, venta de alimentos, entre otros.

El patronato espera poder recibir a unos 900 expositores que cada año ocupan los espacios para mostrar a los visitantes lo mejor en cuanto a productos y servicios del sector privado y gubernamental.

Durante la pandemia, indicó el patronato, a pesar de no contar con ingresos, contaron con solvencia económica para realizar apoyo a las entidades en la lucha contra el Covid-19, así como para reactivar los contratos de trabajo de sus trabajadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.