Feria de Boquete genera millones

Por: José Vásquez -

Unos cuatro millones de balboas dejará en la provincia de Chiriquí la Feria Internacional de las Flores y del Café que se realiza en el distrito de Boquete a partir de hoy 13 hasta el 23 de enero.

El impacto económico se mide por la inversión que realizan nacionales y extranjeros para trasladarse hasta la feria cuyos atractivos son el clima, la atención de los boqueteños y las flores que allí se exhiben.

Según funcionarios de la Autoridad Nacional de Turismo, en la provincia de Chiriquí la ocupación de hoteles, hostales y cabañas están reservadas en un 100% lo que indica que por lo menor unas 150 mil personas visitarán el distrito de Boquete.

El alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz asegura que los boqueteños ya están preparados para recibir a los miles de visitantes, ya que los dueños de restaurantes, hoteles, hostales y cabañas han recibido reservaciones durante los once días de feria que inyectará una fuerte suma de dinero a la economía de los boqueteños.

Por su parte, el director regional de la Autoridad Nacional de Turismo, Ángel Ponce señaló que se estima en varios millones de balboas en transportes, hospedajes, consumo y otras actividades.

El presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, Eliseo Miranda señaló que estiman unos 150 mil visitantes en los terrenos de la feria.

A esto se le suma lo que gastan dentro y fuera de la feria, sumando los 350 mil balboas que ha invertido este año el Patronato en mejoras de las estructuras de la feria y puestos de trabajos temporales que suman unas 150 personas que laborarán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.