Feria ganadera de Monagrillo recibe traspaso de terrenos
Luego de 24 años de espera, el patronato de la Feria Nacional del Ganado Lechero, en Monagrillo, recibió el traspaso de los terrenos que ocupa el evento,
Luego de 24 años de espera, el patronato de la Feria Nacional del Ganado Lechero, en Monagrillo, recibió el traspaso de los terrenos que ocupa el evento, cuyo dueño original era la Caja de Seguro Social.
La noticia llegó justo cuando se prepara la inauguración, hoy jueves, de la versión 24 del evento ferial, que permite mostrar los principales avances y tecnologías aplicables a la industria lechera del país.
Erick Corro, presidente del patronato de la feria, señaló que desde 1990 la feria ocupó dichos terrenos, y que luego de muchas gestiones, la actual administración aceptó otorgárselos, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
La CSS recibirá otros terrenos estatales, en permuta por el espacio de alrededor de una hectárea que se le otorgó a la feria ganadera de Monagrillo.
De esta forma, dijo Corro, los organizadores de la feria podrán edificar instalaciones, pabellones y oficinas fijas, y darle una mejor proyección al evento que se celebra cada año en Monagrillo y que destaca a la ganadería de leche como una de las principales actividades económicas de la región.
Según el presidente del patronato, los planes a futuro incluyen una subasta lechera que permitirá tanto a productores como a la industria láctea conseguir mejor calidad y mejores precios.
La feria dará inicio la noche de hoy jueves y se extenderá hasta el próximo domingo, en un evento cultural y agropecuario que tiene entre sus principales actividades el tradicional concurso de ordeño –manual y mecanizado– tanto de adultos como de niños.
De igual forma, se espera la participación de ganaderos de todo el país con exhibición de ganado lechero, de genética y reproducción.