Finaliza crisis hospitalaria

Las seis salas del área crítica del hospital “Chicho” Fábrega que se mantuvieron cerradas por espacio de 17 días luego del conato de incendio fueron habilitadas ayer

José Manuel Adames / Veraguas

Las seis salas del área crítica del hospital “Chicho” Fábrega que se mantuvieron cerradas por espacio de 17 días luego del conato de incendio fueron habilitadas ayer luego de que los cultivos ambientales arrojaran resultados negativos en cuanto a la presencia de bacterias que representaran riesgo para la salud.

La información la dio a conocer la doctora Belén Hernández, directora regional del Minsa en Veraguas, quien aseguró que con esto se pone fin a la crisis que atravesaba el nosocomio y se ordena la reapertura de las salas que estaban inhabilitadas para su uso.

Hernández indicó que en el Cuarto de Urgencias ya se está brindando atención las 24 horas del día y se está haciendo de conocimiento de toda la población que los servicios ya están disponibles para que se acuda a esta instalación en busca de atención médica.

La funcionaria destacó que mientras permaneció la crisis, el personal del hospital regional de Veraguas se mantuvo laborando hasta en tiempo extraordinario como parte de la contingencia que se decretó el 14 de junio, día en que ocurrió el conato de fuego.

“El hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega nunca dejó de operar, solo que se realizó la coordinación con otros centros hospitalarios para que atendieran aquellos casos a los que no se les podían dar respuesta”, dijo la funcionaria.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.