Formulan nuevas recomendaciones a docentes reducir y prevenir Covid

A la fecha, en esta provincia se registran 745 contagios activos en estudiantes de 17 centros escolares.
Según datos del Minsa, en el distrito de Arraiján se registran 1,364 casos activos de Covid-19.

Según datos del Minsa, en el distrito de Arraiján se registran 1,364 casos activos de Covid-19.

Escucha esta noticia

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, formuló nuevas recomendaciones a los docentes de centros escolares para reducir y prevenir los contagios de Covid-19.

A la fecha, en esta provincia se registran 745 contagios activos en estudiantes de 17 centros escolares.

Publicidad

Según la Dra. Denia Lasso, sub directora regional del Minsa, todos estos contagios se dieron a nivel comunitario, descartándose que los alumnos se hubiesen infectado dentro de las escuelas.

Al realizar las investigaciones de trazabilidad, estas dan como resultado que los escolares se han contagiado en sus hogares u otro sitio hacia donde se movilizaron con sus padres.

La Dra. Lasso insistió en que los docentes y directores deben implementar las guías sanitarias de prevención del Covid-19  aprobada antes del inicio de clases.

Se hace necesario la adopción de medidas como el hacer pausas en medio de las clases para que los alumnos realicen el lavado de manos con gel alcoholado.

La funcionaria aconsejó a los docentes mantener distanciados y en silencio a los estudiantes al momento de consumir alimentos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otra de las recomendaciones es asignar puestos fijos a los escolares, lo que permitirían ubicar a los contactos próximos de darse un caso de contagio.

Según datos del Minsa, en el distrito de Arraiján se registran 1,364 casos activos de Covid-19, 1,510 en Arraiján, 132 en San Carlos, 231 en el distrito de Capira  y 175 en Chame.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.