Frente común por el dengue
El Comité de Seguridad Ciudadana de Arraiján, integrado por funcionarios municipales y la comunidad en general, han consolidado un frente común para contrarrestar
El Comité de Seguridad Ciudadana de Arraiján, integrado por funcionarios municipales y la comunidad en general, han consolidado un frente común para contrarrestar la incidencia de dengue en este distrito, en donde se están registrando mayores índices de la enfermedad.
Los operativos de recolección de chatarra, basura en general, eliminación de focos de infestación, así como la denuncia de personas y locales que no atienden los llamados de salud, se realizaron con mayor intensidad.
En la barriada Thatcher, en la cabecera, se colocaron enormes tinas facilitadas por la empresa de recolección de basura, en donde moradores del lugar depositaron toneladas de electrodomésticos y aparatos en desuso que pudieran servir de ambiente propicio para el mosquito.
“Esta tarea la repetiremos cuantas veces sea necesario para ganarle la batalla al mosquito”, señaló Urbano Pineda, residente del lugar, mientras desechaba una vieja refrigeradora.
En el sitio fueron detectados kioscos comerciales cercanos a la policlínica Blas Gómez Chetro, que en la parte trasera mantenían sitios que permiten la fácil concentración de vectores. Sus dueños serán citados por las autoridades para que procedan inmediatamente a la limpieza del lugar.