Fuego arrasa con más de 100 hectáreas de reserva forestal La Yeguada

La Yeguada se encuentra en Calobre, Veraguas y es la primera reserva forestal del país. Fue creada en 1960.
Siguen combatiendo el incendio forestal en La Yeguada.

Siguen combatiendo el incendio forestal en La Yeguada.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Equipos del Cuerpo de Bomberos de Panamá luchan este jueves para controlar el incendio en la Reserva Forestal La Yeguada, provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Unas 140 hectáreas de la reserva forestal, aproximadamente, han resultado afectadas tras el incendio declarado ayer, miércoles.


El teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que pese a los esfuerzos desarrollados, el incendio forestal sigue avanzando, producto del aumento del nivel de temperatura y fuertes vientos.


Delgado anunció el refuerzo de unos 55 brigadistas de las zonas regionales bomberiles de Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y Coclé para hacer un ataque indirecto, que consiste en trazo de líneas y limpieza para cuando el incendio llegue al punto baje su intensidad .


Adelantó que se coordinó con el Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) para un apoyo aéreo para sofocar el incendio.


El "camisas rojas" indicó que brigadas comunitarias y funcionarios del Ministerio de Ambiente  participan en las labores  control y  extinción para evitar mayores daños a la flora, fauna y comunidades cercanas.


La Yeguada se encuentra en Calobre, Veraguas y es la primera reserva forestal del país. Fue creada en 1960 para proteger la cuenca del río San Juan con el fin de suministrar agua limpia y abundante a la central hidroeléctrica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.