Funcionarios del sector salud afectados por COVID en Herrera

La provincia de Herrera cuenta, hasta el último corte de datos, con 144 casos de COVID-19, de los cuales 58 son casos activos y 84 pacientes presentan recuperación.
Funcionarios del sector salud afectados por COVID en Herrera

Funcionarios del sector salud afectados por COVID en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la provincia de Herrera los funcionarios de entidades de salud no han escapado a los contagios con Covid-19, tanto en el Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

Un informe del Ministerio de Salud indicó que cinco funcionarios tanto de hospitales como de los centros de salud de la provincia han resultados positivos a las pruebas para detectar el COVID-19, aunque el contagio, aseguran, ha sido comunitario y no intrahospitalario.

MÁS INFORMACIÓN   

Se informó que funcionarios de los centros de salud de Chitré, Monagrillo, La Arena y Los Pozos fueron diagnosticados con la enfermedad, y sus casos se encuentran activos. Mientras que un trabajador del área de Radiología, dio positivo también, pero se encuentra ya recuperado.

“En cada uno de los casos reportados, se activaron los protocolos en materia de detección de sus contactos, tanto familiares como laborales, para detener la cadena de contagios”, informó el MINSA en un comunicado.

En  las instalaciones de la CSS en la provincia, al menos 17 funcionarios han resultado contagiados, los cuales en mayoría fueron en el hospital Gustavo Nelson Collado, donde se dio un brote semanas atrás, con un total de 15 casos entre colaboradores de diversas áreas.

Así mismo, un funcionario de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, y el caso más reciente, el diagnóstico de un colaborador del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) del área de Santa María.

El director institucional de la CSS en Herrera, Luis Rodríguez, manifestó que tras la confirmación del caso en el CAPS de Santa María, se implementó un protocolo que incluye el cierre de las instalaciones desde hoy hasta el próximo martes, para realizar labores de limpieza y desinfección.

Añadió que se realizó el seguimiento y trazabilidad para determinar los contactos laborales del funcionario, lo que arrojó que ocho compañeros de labores fueran hisopados, y enviados a aislamiento domiciliario.

La provincia de Herrera cuenta,  hasta el último corte de datos, con 144 casos de COVID-19, de los cuales 58 son casos activos y 84 pacientes presentan recuperación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.