Ganaderos preocupados

Ganaderos preocupados

Ganaderos preocupados

Por: Thays Domínguez Azuero -

Una nueva modalidad de hurto pecuario preocupa a los ganaderos azuerences, quienes ven con preocupación la pérdida de sus reses, las cuales son descuartizadas en las mismas fincas, para la venta ilegal de su carne.

Al menos cuatro casos de esta modalidad, se han registrado recuentemente en la región de Azuero, en la que los productores al llegar a sus fincas sólo encuentran los huesos y el pellejo de sus animales.

Tres de los casos registrados, se han reportado en los distritos de Guararé, Macaracas y Las Tablas, en Los Santos, y un caso en una finca en Chitré, provincia de Herrera.

Unos de los afectados, Danilo Domínguez, indicó que en su finca ubicada en la comunidad de El Jobo, han enfrentado dos veces el descuartizamiento de reses, lo que les afecta su patrimonio.

La misma situación se ha replicado en otras áreas, por lo que temen que se trate de una banda organizada dedicada a este ilícito.

De igual forma, en la comunidad de El Cedro, fueron hurtadas varias reses, lo que preocupa a los productores, quienes piden a las autoridades el endurecimiento de las penas para los delitos de hurto pecuario.

Ante esta situación , el Consejo Municipal de Macaracas aprobó citar, a dicha cámara edilicia, a representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para conocer las estrategias que se están aplicando ante el incremento de los casos.

De igual forma, se citará a funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, ya que piden haya más verificación en los comercios, que puedan estar vendiendo la carne de los animales sacrificados ilegalmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.