Gariché sin agua por vandalismo en instalación del Idaan

Se llevaron los cables y otros implementos de los pozos.
Gariché sin agua por vandalismo en instalación del Idaan

Gariché sin agua por vandalismo en instalación del Idaan

Por: José Vásquez /Web -

Sujetos desconocidos vandalizaron las instalaciones de los dos pozos de abastecimiento de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la comunidad de Gariché en el corregimiento de La Estrella, distrito de Bugaba, dejando a más de dos mil personas sin agua potable.

Los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de hoy, viernes,  y procedieron a robar cables eléctricos, cables de cobre e interruptores, dejando fuera de funciones los pozos que suministran cada uno 50 galones de agua por minutos a la población del sector de Gariché.

LEE TAMBIÉN:  ¡Un testigo… un chacal!

La denuncia fue interpuesta por las autoridades del Idaan en la provincia de Chiriquí, procediendo a llegar hasta el lugar unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para recabar elementos que permitan dar con  los responsables.

Esta es la primera vez que se registra un caso de vandalismo en los pozos que están ubicados en las comunidades, con el objetivo de dar solución al problema de agua que existe.

Guillermo Ardila, quien ve la parte técnica y de producción de agua del IDAAN en Chiriquí, lamentó que haya personas capaz de atentar contra la propia población al robar cables eléctricos en los pozos que generan agua para la propia comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.