Gobernadora de Panamá Oeste lanza advertencia a los "juega vivos"

Gobernadora de Panamá Oeste lanza advertencia a los "juega vivos"

Gobernadora de Panamá Oeste lanza advertencia a los "juega vivos"

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

A partir del próximo 24 de diciembre cuando inici la cuarentena total, la Policía Nacional mantendrá puntos de control vial en sitios estratégicos de la provincia de Panamá Oeste y en aquellos atajos usados por los conductores para evadir los retenes policiales.

La revisión en estos puntos de control será rigurosa, indicó la gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, para evitar la movilización de personas hacia el interior del país o playas.

Semanas atrás, dos personas que viajaban en un autobús que se dirigía a la provincia de Herrera, marcaron positivo positivas a la COVID-19, en una revisión aleatoria realizada en el punto de control del distrito de Capira.

La gobernadora Smith insistió en recomendar a la población cumplir con la cuarentena una vez esta entre en rigor al igual que el resto de las disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, el alcalde de Chame, Abdul Juliao, firmó un decreto en el cual se habilita a todos los Jueces de Paz, para que una vez tengan conocimiento de la violación de alguna de las normas sanitarias dictadas por el Minsa, se proceda a aplicar las sanciones.

Se establece además multas de entre 100 a 1.000 dólares y en casos de reincidencia de penalidad mínima será de 500 dólares.

No obstante, el decreto indica a los funcionarios la obligación de aplicar los principios de cordura y buen juicio al momento de disponer las sanciones y decisiones que en derecho corresponda.

Por otro lado, en el hospital Nicolás A. Solano, la administración hospitalaria trabaja para  habilitar el área de cafetería, el cual se ha mantenido cerrado por varios años, para ser utilizado como sala de hospitalización de pacientes con COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.