Gobierno ha invertido $ 75 millones en cuatro centros Post Cosecha

El Mandatario señaló que los centros Post Cosecha son parte del proyecto de la Cadena de Frío que será complementado con los nuevos mercados nacionale


José Vásquez
Web

Unos $ 75 millones ha invertido la Secretaría de la Cadena de Frío en los 4 centros de Manejo Post Cosecha en las comunidades de El Ejido en la provincia de Los Santos, Cerro Punta y Volcán, en el distrito de Bugaba, y La Acequia, distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró hoy por un monto de 12 millones 224 mil dólares el Centro de Manejo Post Cosecha de Dolega, el cual cumple el ciclo de estos lugares que permiten pesar, seleccionar y empacar los productos del campo para ser distribuidos a los mercados nacionales o las empresas privadas que lo soliciten.

El Mandatario señaló que los centros Post Cosecha son parte del proyecto de la Cadena de Frío que será complementado con los nuevos mercados nacionales que se están construyendo.

“Estos Centros de Manejo Post Cosecha le garantizan al productor menos merma y le brinda un mejor pago al agricultor y por consecuencia el consumidor se verá beneficiado ya que los precios bajaran, porque el productor aumentará su producción.”, aseguró el presidente Ricardo Martineli.

Fernando Duque, Secretario General de la Cadena de Frío, confirmó que solo en la provincia de Chiriquí,  el gobierno ha invertido 55 millones de dólares en los tres centros de acopio y unos 20 millones de dólares en el sector de El Ejido.

“Chiriquí es el principal área productiva del país y el Gobierno reconoció el problema que existe en tema de producción y comercialización de alimentos, se hizo una inversión importante para darle respuesta a este tema”, aseguró, Fernando Duque.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.