Gorgona con tres playas

Por: Pablo Castillo Miranda La Voz del Interior -

La playa de Gorgona es una de las más coloridas y visitadas del Pacífico panameño.

Su popularidad se debe a la cercanía y fácil acceso desde la carretera Interamericana, además de su amplia alfombra de arena, en unas partes blanca y en otras de un color oscuro, pero siempre hermosa y propicia para bañistas de todas las edades. Gorgona posee una de las afluencias de público más numerosas y populares de todo el sector.

En realidad, si se trata de dividir por sus entradas, podemos mencionar que los lugareños las han bautizado con nombres diferentes a cada una de ellas, dando a entender que son tres pero en realidad se trata solo de la playa de Gorgona.

Desde la carretera principal está la primera de las playas en Gorgona, comúnmente llamada playa de los pescadores o El Muelle, y este nombre obedece lógicamente al establecimiento en este sitio de la Cooperativa de Pescadores de Gorgona, desde donde estos zarpan y regresan con el fruto del mar, muchas de las veces ya contratado y otras para su venta en plena playa.

En la entrada de esta playa, nos encontramos con Priscila Álvarez, vendedora de los productos del mar, quien nos mostró el pescado llamado "picúa", muy parecido a la corvina, pero más largo; además de langostinos y langostas.

Pero no por ser la playa muelle o de los pescadores no deja de ser visitada por turistas, tanto panameños como extranjeros, que encuentran en esta un lugar acogedor para pasar un rato muy divertido, en contacto con el mar, la naturaleza, los pescadores y sus familias, quienes tienen pequeños quioscos donde venden el pescado y variadas clases de mariscos recién capturados.

En tanto, en la otra entrada, llamada playa La Boquilla, es donde se concentra la mayor cantidad de personas los fines de semana durante todo el año.

Esta playa está rodeada por numerosas mansiones, hoteles y residencias, dándole un valor visual de rica exquisitez y agradable ambiente, al crear una simbiosis entre naturaleza y creación humana.

La tercera, pero no menos importante, es la entrada conocida como playa Malibú o Serena, este lugar está ubicado más al sureste y la carretera es de piedra y un poco más alejada de las otras, tal vez es por esto que la cantidad de turistas que allí llegan es mucho menor, pero la playa con su arena blanca, en sí misma, se conserva hermosa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.