Gritos y empujones entre trabajadores portuarios
Dos grupos de trabajadores portuarios se acusan mutuamente de irregularidades y de supuestos pagos sin laboral.
Una protesta que se registró en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( MITRADEL), ubicada en la calle 1 Central, terminó en enfrentamiento verbal entre dos grupos.
El segundo grupo que protestaba y que dirige Jeremías Molinar se acercaron al Mitradel para exigir sus indemnizaciones por parte de la.empresa china que construye muelles en Isla Margarita, Coco Solo, Colón.
LEE TAMBIEN: Unidad de Senan involucrado en secuestro
Mientras que el primer grupo de trabajadores esperaba al grupo de extrabajadores que aseguran que esos cobran sin trabajar.
Jeremías Molinar explicó que se dirigieron al Mitradel porque no se les ha reconocido sus derechos después que laboraron en la empresa.
Esmeralda Outten, dirigente comunitaria, que no trabaja en esta empresa se unió a este grupo porque asegura que debe defender a los colonenses que no reciben los salarios adecuados por parte de la empresa.
Te puede interesar
Investigarán en Colón supuesto delito contra la fauna silvestre
Al lugar también llego el dirigente Luis Ladeutt que hizo acusaciones a los.extrabajadores que, supuestamente, tenían amenazados a los chinos para que les pagaran sin trabajar.
Explicó que no pueden permitir que en Colón se pierdan las plazas de empleo por amenazas a los empresarios.
Esto provocó empujones y discusiones entre los dos grupos.
Ivette Sánchez, vocera de los trabajadores, acusó a Jeremías Molinar de cobrar con sus familiares y no trabajar. Según ella cobraban hasta 2 mil dólares cada uno.
Denunció que Molinar quería cobrar 50 mil dólares de los empresarios chinos.
La Policía Nacional tuvo que separar los grupos porque casi se van a los puños.