Guano de murciélagos

Guano de murciélagos

Guano de murciélagos

Por: Thays Domínguez Azuero -

Durante tres años, el centro de Salud de Pocrí en la provincia de Los Santos, ha estado cerrado debido a los altos niveles de infestación con guano de murciélagos.

Desde entonces, los pacientes han sido atendidos dos veces por semana, en un salón improvisado en la alcaldía del lugar, acondicionado para tal fin, mientras se trata de solucionar esta problemática.

Sin embargo, los moradores ansían que se reabran las instalaciones del centro, ya que en ocasiones deben viajar a poblados cercanos en busca de atención.

El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que además de Pocrí, otras instalaciones presentan problemas con guano de murciélagos, como lo son el centro de Santa Ana y el de Llano de Piedra.

"Tenemos un gran problema en la provincia debido a la presencia de guano, y es un mal muy difícil de combatir", indicó Hernández, quien señaló que se están tomando acciones para asegurar la atención de salud a la población de este distrito santeño.

En Pocrí, indicó, se contrató a una empresa que se encargará de los trabajos de desinfección y cambio del techo, para lograr que en sesenta días se pueda reabrir el centro de salud a los moradores de esta región.

Estos trabajos iniciarán la próxima semana, tras darse a la empresa la orden de proceder para estas labores de limpieza del excremento de los murciélagos que puede ocasionar problemas de salud a las personas como alergias.

En el caso del centro de Salud de Santa Ana, se inició una jornada de limpieza el pasado sábado, para reiniciar la atención esta misma semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.