Habilitan paso vehicular

Habilitan paso vehicular

Habilitan paso vehicular

Por: Pedro Batista Bocas del Toro -

En horas de la noche del pasado lunes, el Ministerio de Obras Públicas (Mop), con el apoyo de la Alcaldía del distrito de Almirante y la empresa privada de Bocas del Toro, lograron estabilizar el suelo que se había hundido y que mantuvo incomunicados por 7 horas a centenares de personas que pretendían entrar o salir de esta provincia del sector atlántico.

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Bayardo Martínez, dijo que debieron utilizar 13 camiones volquetes, una pala y aplanadora, para compactar el suelo con material pétreo, colocando varias capas, logrando retomar el paso de vehículos livianos y equipo pesado en el sector.

El divisionario de Obras Públicas reveló que este miércoles estarán recibiendo los elementos de un puente modular.

Igualmente informó que llegarán un total de 10 funcionarios especialistas en este tema, para iniciar el armado de la estructura que será un paliativo mientras se logre licitar la construcción de un nuevo puente.

Alerta se había dado

Mientras tanto, el alcalde del distrito de Almirante, Derick Echeverría, lamentó que tuviera que colapsar la vía para atender el problema, cuando se había estado alertando hace mucho tiempo sobre el mal estado en que se encontraba la calle que estaba sobre alcantarillas.

El colapso de la vía afectó una gran cantidad de personas, entre ellos buses con turistas y viajeros que venían de otras provincias, quienes permanecieron por varias horas en un descomunal tranque.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.