Habilitan puntos fijos de vacunación en Herrera

Para los distritos de Ocú y Pesé, se mantendrán puestos de vacunación en las instalaciones de los Minsa Capsi ubicados en esta región de la provincia.
Habilitan puntos fijos de vacunación en Herrera

Habilitan puntos fijos de vacunación en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-  Las autoridades de salud de la provincia de Herrera buscan a las personas que aún faltan por recibir la vacuna anticovid-19, mientras que ya algunos que califican por razones médicas, recibieron ya la tercera dosis.

LEE TAMBIÉN:  Acribillan a "Riquitillo" después de 3 intentos de asesinato (Video)

La provincia inició el miércoles una estrategia que busca tener puntos fijos accesibles para que la población de 12 años en adelante pueda recibir su primera o segunda dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, o bien la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 30 y más.

Es así como dio inicio al punto fijo ubicado en las instalaciones del centro comercial Paseo Central, mientras que en los próximos días dará inicio en la plaza Terminal, cerca de comercios y transportes de toda la provincia.

También se conoció que, para los distritos de Ocú y Pesé, se mantendrán puestos de vacunación en las instalaciones de los Minsa Capsi ubicados en esta región de la provincia.

Luis Rodríguez, director institucional de la Caja de Seguro Social, indicó que el proceso de vacunación en la provincia ha sido exitoso, lo que ha quedado demostrado en las estadísticas ya que hasta la fecha se registra una disminución importante en el número de casos nuevos, mientras que no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Rodríguez indicó que las terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos, o aquellos con terapia para enfermedades como algunos tipos de cáncer, VIH o hemodiálisis, por ejemplo, se están ya aplicando en hospitales y policlínicas de la provincia.

Hasta la fecha, en la provincia de Herrera se han aplicado 182,892 dosis de vacunas, de las cuales 157,856 corresponden a vacunas de Pfizer y 25,036 de AstraZeneca, tanto en primeras como segundas dosis.

Un total de 93 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna en la provincia, según la información del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.