Homenaje a monseñor Ariz
Una multitud de colonenses participó del homenaje que se le realizó al monseñor emérito Carlos María Ariz Bolea, cuyos restos mortales, que lo transportaban en un carro del Cuerpo de Bomberos de esta provincia, recorrieron en la tarde de este lunes las principales calles de la ciudad de Colón.
El cardenal José Luis Lacunza, monseñor José Domingo Ulloa y el obispo de Colón, monseñor Manuel Ochogavía, entre sacerdotes y religiosas de las iglesias católicas en Colón, encabezaban este homenaje.
La banda de música de la Academia Santa María, centro educativo del cual monseñor Ariz fue uno de los fundadores, acompañó el recorrido.
Monseñor Ariz fue recibido por un cortejo en la calle 16 central y luego hicieron un alto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción o Catedral de Colón, donde el obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavía, habló del hombre católico claretiano, que dedicó su vida a los más necesitados.
El féretro lo transportaron hasta la Iglesia Virgen del Carmen, donde será velado hasta hoy martes, cuando se realizará el sepelio a las 10:00 a.m.
El cuerpo del monseñor emérito Ariz, se va a mantener en una cripta de la Iglesia del Carmen, como hombre que dedicó su vida a Dios y a atender a los más pobres.
Entre los católicos, Ariz una vez llega como primer obispo de la diócesis de Colón, supo encauzar la vida de esta diócesis por el camino del apostolado, del trabajo y la misión, donde tuvo la oportunidad de acercarse a cada uno de los católicos, donde prevaleció siempre el hombre de amor y del evangelio.