Honor a la patria

Honor a la patria

Honor a la patria

Por: Eric Montenegro/Mayra Madrid/Thays Domínguez/Diómedes Sánchez Provincias -

En las provincias del país también le rindieron honores a la patria que celebra sus 116 años de Separación de Colombia. En Panamá Oeste, los cinco distritos de la provincia se sumaron a la celebración de los 116 años de separación de Panamá de Colombia.

En el distrito de La Chorrera, 42 delegaciones escolares desfilaron por la Avenida de Las Américas, en donde la Policía Nacional (PN) colocó vallas para evitar que el público interrumpiera el paso del desfile.

La abanderada de esta fecha fue la representante del corregimiento de Los Días, Oderay Sosa y como orador oficial la docente Zulma Ayala, quien hizo un llamado a mantener los valores cívicos y morales además de una educación de excelencia.

En el distrito de San Carlos, las autoridades se preparan para hoy, 4 de noviembre para celebrar el día de los símbolos patrios, y la fundación del distrito y su fiesta patronal.

Chiriquí

Bajo un fuerte sol y en completo orden se desarrollaron los desfiles del 3 de noviembre en la provincia de Chiriquí, donde el mayor número de personas se hicieron presentes en las principales calles del distrito de David.

Los actos protocolares se desarrollaron en el parque Miguel de Cervantes, donde el abanderado fue José Ortega un joven deportista chiricano.

Una vez concluidos los actos protocolares se inició el desfile desde el Parque De Las Madres en la Avenida Obaldía con la participación de más de 40 delegaciones, entre colegios, escuelas, instituciones, bandas independientes y estamentos de seguridad.

Para hoy, día de los símbolos patrios, el abanderado es el empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez.

Colón

Con mucho fervor patriótico, los colonense salieron a celebrar el 3 de noviembre, en la ruta del corredor.

Los actos se llevaron a cabo en los predios de la cancha sintética en la entrada de la ciudad, donde la gobernadora de la región, Iracema de Dale, izó el pabellón nacional.

Los actos protocolares del consejo municipal se desarrollaron en un hotel, en la que el abanderado de la fecha fue el diputado por el panameñismo, Pedro Torres.

Por otro lado unas 45 delegaciones desfilaron este 3 de noviembre, en la comunidad de Buena Vista, área de la Transístmica de Colón.

Las representaciones estudiantiles vinieron de la ciudad de Colón, áreas de las a fueras y del corregimiento de Chilibre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.