Hospital de Colón tiene 40% de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19

La provincia de Colón hasta la tarde del viernes, reporta 863 casos activos de Covid-19.
Hospital de Colón tiene 40% de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19

Hospital de Colón tiene 40% de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

El complejo hospitalario "Dr. Manuel Amador Guerrero" que funciona en la provincia de Colón, tiene en la actualidad una capacidad de camas para atender el tema de la pandemia.

La provincia de Colón hasta la tarde del viernes, reporta 863 casos activos de Covid-19.

Milton Alvear, planificador provincial de la Caja de Seguro Social en Colón, manifestó que ningún hospital está preparado para atender el Covid-19, la única manera que se pueda enfrentar es que la población coopere.

Indicó por ello, que el nosocomio tiene disposición de camas, lo que equivale a un 40% de disponibilidad en la sala de cuidados intensivos y en la sala de Covid-positivo.

En cuanto a las medidas de contingencia, la provincia cuenta en la actualidad con un hotel hospital en el área de la vía Transístmica.

En este complejo hotelero se trasladan a las personas que tienen síntomas leves para que pasen su cuarentena, donde se cuenta con atención las 24 horas, con personal médico y de enfermería.

Y se está adecuando una instalaciones de un hotel en el residencial Espinar, con fondos provenientes de la Zona Libre de Colón, que trabajará la Caja de seguro social en coordinación con el Ministerio de salud.

Aquellos pacientes que resultan positivos y quieren guardar la cuarentena en sus casas, siempre y cuando cuente con las condiciones se les entrega bolsas de comidas mientras dure la cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.