Hospital de David está a máxima capacidad para atender a pacientes con Covid-19

Buscan habilitar otras salas hospitalarias para poder recluir a más pacientes, dijo la directora de Salud.
Hospital de David está a máxima capacidad para atender a pacientes con Covid-19

Hospital de David está a máxima capacidad para atender a pacientes con Covid-19

Por: José Vásquez -

La torre para pacientes de Covid-19 en el hospital Rafael Hernández , ubicado en la ciudad de David,  provincia de Chiriquí, se encuentra a su máxima capacidad con 112 pacientes,  confirmó hoy, sábado el Ministerio de Salud.

MÁS INFORMACIÓN   

“La torre para pacientes de Covid-19 en el hospital regional se encuentra en su máxima capacidad y entra en una fase crítica por lo cual ya se busca habilitar otras salas para poder recluir a más pacientes”, aseguró Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí.

Agregó que va en aumento el número de personas que salen positivo al virus y que requieren de una hospitalización por ser personas de alto riesgo y requieren una vigilancia más estricta.

La funcionaria confirmó que en estos momentos en Chiriquí hay 714 casos activos de personas con Covid-19  y en  la mayoría se han detectado que son asintomáticos, lo cual genera un mayor riesgo de contagio para otras personas.

La directora del Ministerio de Salud en esta región del país confirmó que en el hospital materno infantil "José Domingo de Obaldía"hay 4 niños con Covid-19 y tres mujeres de las cuales una dio a luz en las últimas 24 horas y se espera los resultados del bebé para conocer si esta contagiado o no.

En el hotel hospital hay 66 personas, según el último reporte epidemiológico y van 33 defunciones de las cuales 32 son autóctonas y una importada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.