Huelga de recolectores de basura en Colón podía llegar a su fin hoy

Por: Delfia Cortez / Colón -

Cinco días de paralización de labores llevan los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A., que solicitan se les incremente el salario y dote de los equipos necesarios para laborar en el servicio de recolección de los desechos sólidos en el distrito de Colón.

Los trabajadores decidieron suspender el servicio hasta tanto sean atendidos por los propietarios de la empresa, aduciendo que ante el alto costo de la vida merecen un mejor salario, similar al de los trabajadores de aseo de la capital.

Luis Rentería, uno de los voceros, indica que están dispuestos a un diálogo para llegar a acuerdos satisfactorios para las partes y que no se tomen represalias con ninguno de los huelguistas, además piden a la comunidad disculpas y comprensión por la decisión asumida desde el pasado viernes.

Por su parte, Miguel Enciso, administrativo de la empresa, reiteró la disposición de negociar toda vez que los directivos siempre han estado dispuestos al diálogo, y que se reanude el servicio de recolección de los desechos porque la comunidad es la que está siendo más afectada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.