Idaan: Derrame de búnker no afectó potabilizadora de Margarita

El derrame del búnker se registró en una quebrada.
Idaan: Derrame de búnker no afectó potabilizadora de Margarita

Idaan: Derrame de búnker no afectó potabilizadora de Margarita

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- El derrame de combustible de búnker C ocurrió kilómetros más abajo de la planta potabilizadora de Monte Esperanza en el corregimiento de Cristóbal en las afueras de Colón, por lo que no haY riesgo de contaminación, afirmó Ricardo Ponce, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El 6 de julio se dio un derrame de este tipo de combustible por personas inescrupulosas que buscan al parecer hurtar el búnker C, provocando un derrame que fue a parar a la quebrada cercana en las antiguas instalaciones de APSA, que cerró operaciones hace 6 años.

LEE TAMBIEN:  No quieren mudarse a Merca Panamá

Explicó Ponce que de darse alguna situación, lo que se procede es a parar la planta potabilizadora para iniciar la toma de muestras y verificar si hay contaminación o no.

Mientras Mirna Muñoz, encargada de la labor de limpieza de la quebrada afectada, indicó que se inspeccionó el área donde se dio el derrame, y se observó que no es de una persona, que entra y se lleva una tubería  sino que tiene connotaciones más grandes.

Destacó que en este derrame se necesitó grúas o equipo pesado para remover lo que se llevaron provocando que saliera el búnker con tuberías de gran espesor.

Añadió que hay una maquinaria grande detrás de estos hurtos, pero se desconoce quiénes son.

Muñoz  dijo que hasta el momento no se puede cuantificar cual es la magnitud, pero aseguró que el mismo es bastante grande.

En la limpieza de la quebrada  se trabaja bajo riesgo debido a la presencia de cocodrilos, que si bien no se acerca están pendientes de la presencia de seres humanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.