Idann pondrá multas

Idann pondrá multas

Idann pondrá multas

Por: Thays Domínguez Herrera -

Se aproxima la fiesta del carnaval y las autoridades lanzan advertencias a los moradores sobre el uso del agua potable tanto de acueductos como de hidrantes.

Y es que según de informó, en las últimas semanas, en la provincia de Herrera, personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), detectó anomalías, que van en perjuicio de la población.

Un comunicado del Idaan indicó que se detectó que individuos ajenos a la institución, cargan camiones particulares con agua potable de los hidrantes.

Esta práctica, según directivos del Idaan, será sancionada con multas que van entre los 300 y 500 balboas, por lo que se pidió a la población hacer uso correcto de estas instalaciones.

"También tenemos informes sobre personas que entran a las instalaciones de nuestros Acueductos con fines no determinados", indicó el director del Idaan, Luis Moreno.

Se advirtió que estos actos terminan perjudicando de una forma u otra a los clientes regulares, sobre todo en época de temporada seca, donde se da un agotamiento de las fuentes de agua.

Añadió que se prohíbe a toda persona no autorizada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, a manipular, reforzar, reparar o adicionar cualquier parte de las tuberías de agua, medidores, válvulas, hidrantes o cualquier equipo instalado en los sistemas propiedad del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, así como conectar a ellos sus servicios de agua potable y aguas servidas.

Según se indicó habrán operativos permanentes para detectar estas anomalías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.