Inauguran clínica post Covid-19 con 40 camas

Para el distrito de Arraiján se mantienen los planes para construir un hospital con los servicios de consulta externa e intrahospitalaria, dijo Lau.
El director de la Caja del Seguro Social inauguró la clínica

El director de la Caja del Seguro Social inauguró la clínica

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

La disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, con que cuenta el hospital Nicolás A. Solano (HNAS), será reforzada con la instalación de un hospital de campaña en el distrito de La Chorrera, por parte de la  Caja de Seguro Social (CSS).

Este hospital de campo tendrá disponibilidad para 40 camas detalló el director general de la CSS, Enrique Lao Cortez.

La instalación de este hospital se había planeado para el distrito de Arraiján aunque se desistió de ello, debido a que los terrenos disponibles no reunían los requisitos de cercanía a unidades sanitarias, electricidad y agua potable.

Lao Cortez, precisó que el hospital de campo sería ubicado en los estacionamientos de la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, aunque no precisó la fecha para ello.

Dijo además que,  para el distrito de Arraiján se mantienen los planes para construir un hospital con los servicios de consulta externa e intrahospitalaria.

La dirección médica del hospital Nicolás A. Solano, informó que actualmente existe disponibilidad de camas en este nosocomio a causa de la reducción en el número de contagios de COVID-19 durante las últimas semanas.

Las declaraciones del Dr. Enrique Lao, se dieron durante la apertura de una clínica post Covid-19 en la policlínica Santiago Barraza, para atener a personas con secuelas de esta enfermedad.

Explicó que, la atención en esta clínica no será por “cupos”, sino que los pacientes requerirán de la referencia de su médico de cabecera.

Lao Cortes, dijo que las cifras de contagio de la Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste se mantienen “estables pero elevadas” razón por la cual se debe seguir acatando las normas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.