Provincias - 14/4/14 - 10:54 PM

Inauguran el primero de ocho Cidete en la provincia de Los Santos

Con el objetivo de desarrollar investigaciones, dictar capacitaciones para estudiantes y productores, además de preparar el personal médico del área, ayer se inauguró el primer Centro de

Por: -

Zenaida Vásquez Los Santos

Con el objetivo de desarrollar investigaciones, dictar capacitaciones para estudiantes y productores, además de preparar el personal médico del área, ayer se inauguró el primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cidete).

El moderno centro estará ubicado en la sede de la Universidad de Panamá en Los Santos y cuenta con kit de robótica, kit para estudiar la energía solar, sala de conferencias virtuales, salón con tableros electrónicos y hasta un laboratorio de simulación médica, para resolver los problemas ambientales, sociales y productivos, según explicó Aquilino Broce, coordinador del Cidete.

El colombiano Javier Fernández, encargado de la divulgación corporativa institucional, señaló que serán ocho los centros que se abrirán en todo el país y con ello se espera integrar la alta tecnología con la alta pedagogía.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica