Inauguran hospital campaña para pacientes Covid-19 en Herrera

Se trata de una estructura donada por el Comando Sur de los Estados Unidos, y el cual según se informó, será para la atención de pacientes con síntomas moderados
Inauguran hospital campaña para pacientes Covid-19 en Herrera

Inauguran hospital campaña para pacientes Covid-19 en Herrera

Por: Thays Domínguez / Crítica -

En la provincia de Herrera, las autoridades de Salud inauguraron el viernes un hospital campaña, para la atención de pacientes de Covid-19, el cual está ubicado en las instalaciones del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré.

Se trata de una estructura donada por el Comando Sur de los Estados Unidos, y el cual según se informó, será para la atención de pacientes con síntomas moderados, o como sala transitoria, y en caso de ser necesario, podría habilitarse como Unidad de Cuidados Intensivos.

Este hospital campaña cuenta con 40 camas que servirán para ampliar la capacidad hospitalaria de las provincias de Herrera y Los Santos, en la lucha contra la COVID-19, permitiendo una mayor tranquilidad a la población en general, en medio de la tercera ola de casos de Covid-19.

Cuenta con 40 camas, lavamanos, aire acondicionado, dos generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento, sistema de agua potable y manejo de agua servida, y ha sido diseñado por módulos para agrupar a pacientes por afinidad, se informó en el acto oficial.

LEE TAMBIÉN: Último adiós a dos víctimas de la violencia en El Chorrillo [Video]

La inauguración del hospital campaña se da en medio de un  alza significativa de casos de Covid-19 en la región de Azuero, lo cual incluso ha ameritado una investigación activa para identificar si existen en el área, o a nivel nacional, variantes de la enfermedad, confirmó el doctor Enrique Lau, director general de la Caja de Seguro Social.

Durante la inauguración del hospital, Lau informó que como parte del protocolo se remiten las muestras al Instituto Gorgas para determinar las variantes del virus que pudieran estar circulando en el país.

Hasta el último informe epidemiológico, la provincia de Herrera contaba con 49 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 46 están en sala y 3 en Cuidados Intensivos.

Inclusive se han tenido que trasladar pacientes a otras provincias, ante el incremento de pacientes que requieren hospitalización.

En el acto de entrega participaron, además de las autoridades de la Caja de Seguro Social, la mayor Dixie Clark Hattaway, oficial de Asuntos Civiles, y el capitán Michael Esquitin, planificador de Asuntos Civiles, en representación del Comando Sur de los Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.