Incumplen con pagos

Incumplen con pagos

Incumplen con pagos

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

El incumplimiento de la Asociación de Padres de Familia del colegio Ing. Tomás Guardia en el pago de la póliza de seguro contra accidentes a estudiantes de este plantel, generó ayer protestas en este centro escolar del distrito de La Chorrera.

La protesta fue liderada por padres de familia y alumnos de este plantel, quienes con recibo en mano, reclamaban a las afueras de la dirección del colegio, la devolución del dinero cobrado.

Entre los más perjudicados por el no pago de la póliza están los 450 estudiantes de duodécimo grado, los cuales no podrán salir a práctica profesional, por carecer de este seguro.

Escolares de grados menores tampoco podrán salir a realizar actividades académicas fuera del colegio debido a la falta de la póliza.

Por el incumplimiento en el pago del seguro contra accidentes, los padres de familia responsabilizan a la presidenta y tesorera de la asociación.

Señalan, también, que esta asociación aumentó este año, de forma inconsulta, la cuota de padres de familia, además de no presentar los debidos informes.

Claudia de Valencia indicó que la empresa aseguradora solo tiene registrado el pago por parte de 147 estudiantes además de existir una deuda de 3,800 por la confección de suéteres. A la fecha se han pagado 15 mil dólares a la empresa contratada.

Los padres de familia del plantel decidieron solicitar la realización de una auditoría a dicha asociación desde el año 2016, además de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.